ESP

ENG

Dreamers en America

Scroll Down
"Dreamers in America" es un proyecto dentro del programa Dreamers without Borders, en donde Fernanda Caso (fellow en la USMF) relata las historias de beneficiarios del programa DACA. A través de entrevistas, Caso expone los retos y logros de los DREAMers viviendo en Estados Unidos. También se presenta un reporte con estrategias y recomedaciones para mejorar la política pública del programa DACA. Ante la entrada al gobierno de una nueva administración, la U.S.-Mexico Foundation (USMF) hace un esfuerzo por volver a colocar a los Dreamers en el centro de las discusiones de la relación bilateral. Como parte de esta iniciativa, se presentan aquí una serie de líneas de acción para el programa de Acción Diferida para Niños Migrantes (DACA, por sus siglas en inglés).

La USMF mantiene la postura de que el mejor camino para regularizar la estancia de los jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos siendo niños es una reforma migratoria integral. Sin embargo, reconoce a DACA como un programa valioso que ha servido para que cientos de miles de jóvenes mexicanos puedan salir de las sombras y hacer una vida en los Estados Unidos. Asimismo, refrenda la importancia de que este programa se sostenga y se mejore, mientras no exista una solución de carácter permanente.  

En esta sección se encuentra el reporte sobre las líneas de acción que recomienda la US-Mexico Foundation para el programa de Acción Diferida para Niños Migrantes (DACA).

USMF 2021, Todos los derechos reservados
By Tolk