ESP

ENG

Toolkit México-EUA

Scroll Down
México y Estados Unidos comparten una de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo, con 1,954 millas y casi $1,5 mil millones de dólares en bienes comercializados entre ambos países todos los días. Los profundos lazos generados por este intenso intercambio son obvios en todas las dimensiones de la relación entre ambos países.

Demográficamente, más de 36 millones de mexicanos viven en los EE.UU. y casi un millón de estadounidenses viven en México, lo que convierte a ambos países en el principal destino para sus propios ciudadanos que viven en el extranjero.

Culturalmente, los restaurantes mexicanos son el segundo tipo de restaurante más popular en los EE.UU. (más que las pizzerías) y 238 millones de estadounidenses usan alimentos o ingredientes mexicanos en sus dietas, mientras que el mercado extranjero más importante de la NFL es México, con más de 23 millones de mexicanos que se describen a sí mismos como fanáticos de la misma.

En el frente económico, México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos, con una profunda integración de las cadenas de suministro y un enorme potencial para una estrategia conjunta de competitividad global.

Este documento explora las complejidades de la relación México-Estados Unidos a través de una amplia gama de temas y tiene la intención de servir como una referencia útil para los miembros estadounidenses del Congreso que estén considerando asuntos de política exterior, comercio, cooperación económica e inmigración relacionados con uno de los siguientes temas: los aliados y socios comerciales más importantes de EE. UU.

Este documento fue patrocinado por una donación de la Corn Refiners Association y preparado por Agon.

USMF 2021, Todos los derechos reservados
By Tolk