ESP

ENG

Retiro de Embajadores

La U.S.-Mexico Foundation y el Instituto México del Centro Woodrow Wilson celebraron un Retiro de Embajadores en Texas del 22 al 24 de enero. Ésta es la primera vez que los ex embajadores de los Estados Unidos en México, y de México en los Estados Unidos han sido convocados para discutir el futuro de la relación bilateral. Doce embajadores, seis de cada país, pudieron asistir. 

En el transcurso de dos días, los embajadores discutieron temas más importantes en la relación bilateral, incluyendo: economía y comercio; fronteras y migración; seguridad y estado de derecho; y soft power y cultura, con la expectativa de que las ideas planteadas fortalezcan la relación bilateral.

Las principales conclusiones de la discusión se publicaron en un documento informativo, con estrategias para el presente y el futuro de la relación binacional, el cual se entregará a los legisladores de ambos países, y a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

La U.S.-Mexico Foundation y el Wilson Center agradecen de manera especial a las familias Wallace y Coppel, por su generoso apoyo a esta iniciativa.

REGRESAR