ESP

ENG

Chapter 26+

Scroll Down
La entrada en vigor del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) es una ventana de oportunidad para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación en América del Norte. En este sentido, la US-Mexico Foundation (USMF) se está asociando con el Instituto Amazon Web Services (AWS) para suavizar las fronteras invisibles de los datos, la ciencia y la tecnología y fortalecer las comunidades tecnológicas emprendedoras en México y de América del Norte como región.

El 19 de mayo de 2021, la US-Mexico Foundation (USMF) organizó el Taller C26 + con el apoyo del Instituto Amazon Web Services (AWS). Durante tres sesiones, quince expertos de México, Estados Unidos y Canadá reflexionaron sobre cómo el Capítulo 26 del USMCA sobre Competitividad ayudará a profundizar la cooperación económica y la competitividad digital en América del Norte.

El evento virtual abordó tres temas principales, economía digital; innovación, emprendimiento y tecnología; y fronteras inteligentes. Al Taller C26 + asistieron más de 200 personas de gobiernos locales y nacionales, el sector privado, la academia y la sociedad civil, y se presentó en medios de comunicación especializados.

El Taller C26 + allanó el camino para el Grupo C26 +, un grupo independiente, y solo por invitación, con personas de la sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y del sector privado en América del Norte, cuyo propósito es mejorar las oportunidades para la región, mientras se hace un seguimiento de la implementación del T-MEC durante la los próximos cinco años, cuando está previsto que se lleve a cabo la primera revisión del acuerdo.

El taller se apoya en el Mexico-United States for Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC), un mecanismo que creó las bases de una red binacional de emprendedores entre 2013 y 2018.

La USMF tiene como objetivo reiniciar este esfuerzo de una manera más estratégica a la luz de una nueva relación entre Estados Unidos y México. En un momento en el que la actual crisis de salud ha demostrado la relevancia de la innovación y la colaboración entre los sectores público, privado y social. El programa U.S.-Mexico Technology, Innovation and Policy busca informar a los participantes sobre los diversos debates que rodean la creciente escena tecnológica de México y reunir a todos los actores relevantes como un primer paso hacia el establecimiento de un nuevo Consejo permanente denominado “Capítulo 26”, que genere mejores oportunidades para la Región de América del Norte.


En esta sección encontrará los videos de cada Panel, la Agenda, Invitados y Biografías de los mismos, así como los Policy Briefs de cada sesión.
 

COLABORADORES DE IMPLEMENTACIÓN

USMF 2021, Todos los derechos reservados
By Tolk