La U.S.-Mexico Foundation es una organización binacional sin fines de lucro que se dedica a fomentar la cooperación bilateral y el entendimiento, entre los Estados Unidos y México. Enraizada en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la organización se fundó en 2001 y comenzó operaciones en 2004 con capital semilla de la Fundación David & Lucile Packard, Carniegie Corporation y FUNDEMEX.

La USMF está gobernada por un consejo bi-nacional compuesto por líderes empresariales y de la sociedad civil, con amplias redes en los EE. UU. y México. La USMF comenzó un nuevo capítulo en 2018, con una agenda que prioriza la política pública y la propagación de información relevante de la relación bilateral. La organización se enfoca en crear nuevas alianzas estratégicas, educar a las partes interesadas y brindar una voz sobre los temas más relevantes relacionados con la relación entre Estados Unidos y México.

DESTACADO ESTA SEMANA


¡Alerta de nuevo reporte!
La USMF presenta "Ally-Shoring Enablers", los elementos clave en el camino hacia una América del Norte más dinámica. Explora los cuatro primeros reportes! Bienes Raíces Industriales, Energías Limpias, Logística y Acceso a Capital.

Nuestro monitoreo mensual de think tanks se enfoca en identificar temas importantes discutidos, con el objetivo de construir una relación bilateral más sólida y cooperativa. ¡Lee el análisis del mes de Marzo 2024!

Nueva publicación: Nuestra fellow, Sara Van Velkinburgh, comparte ideas sobre la inclusión financiera en México, destacando los desafíos y oportunidades para el avance económico.


Programas

Investigación