Eventos Pasados

  • Cena del Meridian Ball 2023

    El 20 de octubre de 2023, tuvimos el privilegio de organizar la cena previa al Baile de Meridian en México por tercera vez. Su Excelencia Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos, y su esposa, Cecilia, fueron nuestros cp-anfitriones este año.

    La diplomacia pública es la base para construir relaciones duraderas entre México y los Estados Unidos, y estos eventos ofrecen una oportunidad fantástica para mostrarla.

  • North Capital Forum 2023

    El North Capital Forum 2023, que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de octubre, atrajo a una multitud de más de 700 asistentes y presentó más de 40 paneles y conversaciones dirigidas por más de 150 destacados oradores. Este evento alcanzó un éxito notable y se consolidó como la reunión más significativa centrada en América del Norte.
    Estamos emocionados de anunciar las fechas del North Capital Forum 2024: del 2 al 4 de octubre, ¡esperamos verte allí!

  • Reunión con la Gobernadora de Baja California en DC

    El 27 de julio, tuvimos el honor de organizar una reunión en Washington, D.C. con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, al Embajador de México en los EE. UU., Esteban Moctezuma, y miembros de nuestro Consejo. Durante este encuentro, participamos en una plática sobre los temas apremiantes que afectan al estado de Baja California y la región fronteriza. Nuestras conversaciones se centraron en estrategias para fomentar una comprensión más profunda y una mayor cooperación en la región, con el objetivo de crear un entorno mejor para todos los involucrados.

  • Convocation 3.0

    La U.S.-Mexico Foundation y el Instituto México del Centro Woodrow Wilson celebraron un Retiro de Embajadores en Palo Alto y Año Nuevo, California, del 27 al 30 de Abril de 2023. En este tercer retiro en que los ex embajadores de los Estados Unidos en México, y de México en los Estados Unidos, e invitados especiales de Canadá, fueron convocados para discutir el presente y el futuro de la relación bilateral, nos acompañaron más de 15 ex Embajadores, el Embajador de México en EUA y Líderes Empresariales. Tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de HP y Oracle, en donde tuvimos conversaciones muy interesantes sobre cadenas de suministro y el uso de la tecnología en las mismas, además hablamos sobre la colaboración educativa.

    En el transcurso de 4 días, los ex Embajadores discutieron sobre los temas más importantes en la relación bilateral, incluyendo: economía, desarrollos de fuerza laboral, seguridad, poder blando y migración con la expectativa de que las ideas planteadas fortalezcan la relación bilateral.

  • CBI y Texas A&M visitan desalinizadora KBH en El Paso

    El CBI y la Facultad de Derecho de TAMU tuvieron la oportunidad de visitar la planta desalinizadora KBH en El Paso para discutir el futuro de la gestión sostenible del agua. El evento contó con una presentación de los estudiantes de derecho de Texas A&M, quienes compartieron ideas sobre temas de agua transfronterizos como parte de la clínica de sistemas de recursos naturales y medio ambiente.

    Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en discusiones productivas sobre la gestión sostenible del agua y los desafíos asociados con temas de agua transfronterizos. El evento proporcionó una plataforma valiosa para explorar posibles soluciones y estrategias para abordar estos desafíos.

  • Reunión con el Embajador Moctezuma

    El 11 de abril, la U.S.-Mexico Foundation organizó una reunión con Su Excelencia, Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos, y una variedad de representantes del sector privado con operaciones en México para discutir las oportunidades de aumentar su presencia en el país y discutir la importancia de la participación del sector privado en América del Norte.

  • Visita a Washington, DC del Gobernador de Nuevo León, Samuel García

    El 9 de febrero, la US-Mexico Foundation ayudó a coordinar una serie de reuniones para Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y su equipo. Fomentar la colaboración entre los gobiernos locales es clave para unir a nuestros países.

  • Reunión con Marco del Prete, presidente de la AMSDE

    A principios de febrero nos reunimos con el Secretario de Desarrollo Económico y presidente de AMSDE, Marco del Prete, con quien conversamos sobre la colaboración bilateral entre Querétaro y Estados Unidos a través de la participación en programas educativos y diplomacia pública.

  • Reunión con el Congresista Tony Gonzales

    El 31 de enero, la US-Mexico Foundation organizó una mesa redonda con el Congresista Tony Gonzales y una variedad de representantes del sector privado interesados en promover la colaboración México-Estados Unidos en áreas como comercio, inversión, near-shoring, energía, entre otros temas.

  • Estudiantes del Tecla de Monterrey en DC

    El 24 de enero, la US-Mexico Foundation recibió a un grupo de 20 estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Derecho del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara en la Casa de Estudiantes Internacionales de Washington, D.C. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes programas y actividades que se llevan a cabo en la USMF a favor de la relación bilateral, así como las experiencias del algunos miembros de la USMF que son EXATEC.

  • U.S. – Mexico Think Tank Summit

    El 19 de enero se llevó a cabo el U.S. – Mexico Think Tank Summit en el Center for the United States and Mexico en el Baker Institute de la Universidad de Rice en Houston, Texas. El evento fue patrocinado por la U.S. – Mexico Foundation, México Evalúa, el Atlas Network y Grupo ICB. Asistieron 24 think tanks tanto de Estados Unidos como de México, con el objetivo de fortalecer la relación entre las organizaciones que trabajan temas binacionales. Se realizaron talleres para conversar acerca de los retos y oportunidades para las organizaciones en ambos países, así como áreas de estudio y agendas comunes para la colaboración en un esfuerzo por fortalecer la capacidad institucional y el alcance en temas relevantes de política pública. Enrique Perret, Director Ejecutivo del U.S. – Mexico Foundation compartió con las organizaciones el compromiso de la fundación de crear vínculos significativos entre instituciones de investigación con el objetivo de incentivar proyectos conjuntos.

    La agenda terminó con un evento público, “Explorando el papel de los Think Tanks en la relación México – Estados Unidos” con una introducción de Tony Payan, Director del Center for the United States and Mexico y un panel donde participaron Juan Pardinas, Director General Editorial del Reforma, Julio Portales, Presidente de Grupo ICB y Clare Ribando Seelke, Especialista en temas Latinoamericanos del Congressional Research Service. Los panelistas conversaron acerca de la importancia de la información que producen los think tanks para sus sectores, formas innovadoras de comunicar y recomendaciones para incrementar el impacto de sus investigaciones con diferentes audiencias.

  • Nuevos Presidente y Vice Presidenta del Consejo

    Le damos la bienvenida a nuestros nuevos Presidente del Consejo, Stoney Burke; y Vice Presidenta del Consejo, Madelka McCalla

  • Fin del Mandato de Presidente y Vice Presidente del Consejo

    Ahora que Emilio Cadena e Iván Zapien concluyen su mandato como Presidente y Vicepresidente del Consejo, nos gustaría agradecerles su apoyo, orientación y por animarnos siempre a alcanzar más allá de nuestras metas.

    No es un adiós, ya que seguirán involucrados en la organización.

  • Estrategia Think Tanks, viaje a DC

    A mediados de Diciembre tuvimos una delegación de Think Tanks mexicanos en Washington, DC. Durante estos días se reunieron con representantes de organizaciones similares, con el fin de aprender unos de otros, y abrir horizontes para crear nuevas estrategias y compartir su trabajo.

  • Intercambio para la Competitividad de las Américas 2022

    Como institución de apoyo del Intercambio para la Competitividad de las Américas, la US-Mexico Foundation se unió al #ACXchange del 13 al 17 de noviembre en Quito, Ecuador; con +70 representantes de las Américas, una región de 1 billón de personas y un sinfín de oportunidades.

    Axel Cabrera, de USMF, participó en un intercambio de puntos de vista y mejores prácticas sobre competitividad, desarrollo económico, apuntalamiento de aliados, innovación, fintech, economía circular y capital de riesgo.

    El #ACXchange incluyó un mensaje del Hon. Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, y la participación de altos funcionarios del gobierno y del cuerpo diplomático del país. Los paneles y lugares de reunión incluyeron el Palacio de Carondelet (Palacio Presidencial de Ecuador), el Aeropuerto de Quito y algunas de las industrias y universidades ecuatorianas más relevantes.

  • Cena del Meridian Ball 2022

    El 21 de octubre de 2022 organizamos, por segunda vez, una cena para el Meridian Ball en la International Student House en Washington, DC

    Gracias Meridian International Center por la oportunidad de representar la relación México-Estados Unidos, y a todos los que nos acompañaron, esperamos que hayan tenido una velada maravillosa.

    ¡Nos vemos el próximo año!

  • North Capital Forum

    La primera edición del North Capital Forum se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México.

  • Cumbre de las Américas

    El día 5 de Junio, en el Marco de la Cumbre de las Américas 2022, la U.S.-Mexico Foundation organizó una cena en el histórico "Herald-Examiner Building", para hablar de temas importantes entre México y Estados Unidos.

    Agradecemos a nuestros Miembros del Consejo, al Embajador Esteban Moctezuma, Amigos, Aliados y Patrocinadores (ASU y Entravisión) su asistencia, ¡trabajando juntos podemos lograr más!

  • Firma de Convenio con la AMSDE

    El 6 de Mayo, firmamos por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con la AMSDE, para impulsar el programa USMexico 360; en donde se capacita a los Secretarios de Desarrollo Estatales en materia de temas bilaterales México-EUA.

  • Celebración del Cinco de Mayo

    El pasado 5 de mayo celebramos con un brindis nuestro amor por México, en colaboración con Corn Refiners Association, Hispanic Lobbyists Association y Constellation Brands.

    Agradecemos a todos nuestros invitados y colaboradores por una tarde llena de mexicaneidad.

  • The Gathering

    Estamos felices de habernos asociado con GUGAMS, LAPA y el Instituto de las Américas de Georgetown, para The Gathering, donde estudiantes mexicanos de universidades de la costa este, convergen en discusiones con expertos sobre lo que se puede hacer para mejorar la relación bilateral.

    Tuvimos el placer de organizar una reunión/panel el sábado 9 de abril, donde nuestro miembro del Consejo, Antonio Ortiz-Mena y otros panelistas discutieron la importancia de tener una relación bilateral saludable, instituciones sólidas, responsabilidad y T-MEC.

    Agradecemos las palabras del Cónsul Rafael Laveaga sobre sus perspectivas sobre la relación entre nuestros países al finalizar la sesión.

    El domingo 10 de abril, nuestro Director, Enrique Perret, fue panelista junto a Carin Zissis, en The Gathering, hablaron sobre la importancia de la sociedad civil en la relación bilateral.

    Nuestra miembro del Consejo, Jana Nelson, y nuestra YAC, Alma Caballero, compartieron un panel con mujeres en DC sobre los roles de género en la relación bilateral.

    Es importante que se realicen estas reuniones, ya que la unión de esfuerzos solo puede servir para mejorar la relación bilateral y para cada país individualmente.

    Para los estudiantes mexicanos en el exterior, tener conversaciones con actores clave en la relación es vital para su desarrollo.

  • Plática de la Gobernadora de Chihuahua con Estudiantes Mexicanos

    El día 15 de Marzo, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, como parte de su visita a la capital estadounidense, se reunió con Estudiantes Mexicanos de maestría en la Universidad de Georgetown.

    De la mano del Instituto de las Américas de Georgetown, la Organización de Mexicanos de Georgetown (GUGAMS) y LAPA, hicimos posible esta muy grata conversación.

    La Gobernadora es ex alumna de dicha Universidad, lo que representa un ejemplo claro para estos estudiantes, de lo que se puede lograr.

  • Visita de la Gobernadora de Chihuahua a Washington, D.C.

    Durante la visita de la Gobernadora Maru Campos (la semana del 14 de marzo), tuvimos la oportunidad de reunirnos con miembros de nuestro Consejo y empresarios estadounidenses con inversiones en el estado de Chihuahua.

    Fuimos testigos de la firma de un acuerdo de colaboración entre la empresa Amazon y el gobierno de Chihuahua, con el fin de llevar innovación a la región.

    El trabajo en equipo para fortalecer las instituciones, a través de la tecnología, es vital para la actualización de las mismas.

  • Cena con Pati Jinich

    El 2 de marzo organizamos, en colaboración con International Student House, una cena de recaudación de fondos con la chef y presentadora de televisión, Pati Jinich. Ella nos llevó en un viaje de sabores, a través de la educación culinaria.

    Los invitados pudieron degustar los tequilas Gran Centenario y conocer los diferentes tipos y sabores. tuvimos firma de libros y pudimos cenar recetas del libro más reciente de Pati “Treasures of the Mexican Table”

    Agradecemos a nuestros patrocinadores Corn Refiners Association CRA y Gran Centenario Tequila.

  • ¡Episodio 100!

    Nuestro podcast, Proyecto 1954, llega al episodio 100. Y para celebrarlo estrenamos logotipo y tenemos una invitada de lujo: Martha Smith, fundadora de la USMF

  • Comida con el embajador de EUA en México, Ken Salazar

    El 14 de diciembre de 2021 organizamos un almuerzo en honor al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la Ciudad de México.

    Acercar a líderes empresariales y civiles a la Embajada ayuda a construir una mejor relación entre nuestros países, y con esto se logra un mejor entendimiento.

  • Convocation 2.0

    Del 2 al 4 de diciembre de 2021 llevamos a cabo la segunda edición de nuestro programa: Convocation.

    Se trata de un retiro anual con ex Embajadores de la relación bilateral, en el que se tratan varios temas relevantes, además se realiza un documento con recomendaciones basadas en estas discusiones, el cual estará disponible pronto.

  • Miembros del Senado Mexicano en DC

    El 16 de noviembre de 2021 organizamos una reunión con Senadores mexicanos en Washington, DC

    La conversación fue muy interesante, hablamos sobre energía, migración y ally shoring. Nos da gusto que hayan escuchado lo que estamos haciendo y las oportunidades que vemos en la relación bilateral.

  • Cena del Meridian Ball 2021

    El 23 de Octubre de 2021 organizamos una cena dentro del evento “Meridian Ball” en la International Student House en Washington, DC

    Gracias Meridian International Center por la oportunidad de representar la relación México-Estados Unidos, y a todos los que nos acompañaron, esperamos que hayan disfrutado la velada.

    ¡Nos vemos el próximo año!

  • Blanca Treviño es reconocida con el Premio del InterAmerican Dialogue

    El 28 de septiembre de 2021 Blanca Treviño, CEO de Softtek y miembro de nuestro Consejo Emérito, fue reconocida con el premio InterAmerican Dialogue.

    Estamos muy orgullosos de tenerla en nuestra organización, ¡felicitaciones a una mujer que inspira a muchos de nosotros!

  • México en Movimiento en DC

    En septiembre de 2021 tuvimos la oportunidad de recibir a Grupo México en Movimiento, líderes empresariales y representantes de organizaciones sin fines de lucro de México.

    Agradecemos el tiempo y el conocimiento de nuestros oradores sobre temas tan importantes y relevantes en la relación bilateral EE.UU.-Mx.

    Estamos seguros que la relación entre países tiene que contemplar los tres tipos de organizaciones: gobiernos, empresarios y sociedad civil.

  • Celebración del 16 de Septiembre en DC

    El 13 de septiembre de 2021 celebramos la independencia de México acompañados del Embajador Esteban Moctezuma y el Director Senior para el Hemisferio Occidental del NSC Juan González, agradecemos sus palabras y apoyo para generar entendimiento entre nuestros países.

    Gracias a nuestra MC TsiTsiKi Félix y a nuestros patrocinadores Constellation Brands y Entravisión, y a nuestro partner Meridian International Center.

    También agradecemos a todos los que nos acompañaron en este evento, ustedes son parte de este gran esfuerzo que hacemos todos los días para acercar a nuestros dos países.

  • Reunión con el Gobernador Electo de Querétaro, Mauricio Kuri

    El 8 de septiembre de 2021 tuvimos el honor de recibir al Gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, junto a Prodensa y empresas estadounidenses con inversión en México.

    Hablamos sobre Ally Shoring y sobre el desarrollo económico y social en su estado.

    Agradecemos a la International Student House en Washington DC por la atención

  • Reunión con el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma

    El 7 de septiembre de 2021 Emilio Cadena (Presidente de la USMF) y Enrique Perret (Director de la USMF) se reunieron con el Embajador Esteban Moctezuma Barragán en Washington DC.

    Agradecemos el tiempo para hablar sobre nuestro proyecto Ally Shoring, un tema que sin duda será importante en el Diálogo Económico de Alto Nivel.

  • Cena en honor a la DCM de la Embajada de EUA en México, Stephanie Syptak-Ramnath,

    El 26 de julio de 2021 tuvimos la oportunidad de realizar una cena en honor a la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath

    Agradecemos su disposición a trabajar por el bien de la relación bilateral.